Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido esta mañana al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, incorporarse a su Ejecutivo como ministro. En una conversación telefónica mantenida entre ambos, el líder del PSOE ha tentado a su compañero y amigo, además de portavoz de la ... Ejecutiva Federal, a que le acompañe en esta nueva legislatura dentro de su gabinete, un ofrecimiento que Puente ha declinado.
«No quiero decir nada, ni voy a decirlo, sí que he mantenido una conversación con él en la que le he dejado claro que mi compromiso es firme con la ciudad de Valladolid y con la Alcaldía», ha subrayado el primer edil, quien no ha concretado qué departamento le ha propuesto, aunque sí que el cargo era de primer nivel: un ministerio.
No es la primera vez que suena el nombre del alcalde de Valladolid para ocupar un puesto de responsabilidad en el Gobierno de Madrid. Puente, desde el primer momento, ha sido un incondicional de Sánchez, quien siempre ha ensalzado la labor del regidor vallisoletano, con experiencia en gobernar en coalición con otra fuerza política, en su caso con Valladolid Toma la Palabra, con la que ha habido buen entendimiento desde el primer mandato.
El primer edil, por su parte, en todo momento ha insistido que sus aspiraciones políticas culminan en la ciudad que le vio nacer. Su sueño era ser alcalde, un cargo que consiguió en 2015 y que revalidó en 2019 con un mayor apoyo ciudadano. Antes de su última victoria en las urnas, ya reiteró que su proyecto es volver a ser candidato a la Alcaldía en 2023 para gobernar la ciudad, a ser posible con mayoría absoluta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.