Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero
Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León. J.L. Leal | ICAL

Ana Sánchez considera a Mañueco «el peor» presidente que ha tenido Castilla y León y un «mentiroso compulsivo»

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León acusa al presidente de no tener palabra y lo considera «letal» para la región

Viernes, 3 de julio 2020, 13:48

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, ha definido al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como «el peor» presidente que ha tenido la Comunidad y ha sostenido que es un «mentiroso compulsivo», algo que ya constatan todos los colectivos ... de la Región.

Publicidad

Sánchez, quien ha mantenido este viernes un encuentro con el secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, ha destacado que «ya no hay colectivo en la Comunidad que no levante la bandera de la indignación» ante la gestión del presidente de la Junta, informa Europa Press.

Todo, según ha dicho, por «una ausencia de palabra clamorosa», por lo que se ha preguntado «con qué cara y cuajo» pide ahora el 'popular' apoyo para unos presupuestos, «cuando su palabra no vale nada«.

En este sentido, Sánchez ha recalcado que en todos los compromisos que adquiere Alfonso Fernández Mañueco «no existe palabra», algo que ha tildado de «letal» para Castilla y León.

La secretaria de Organización del PSCyL ha destacado, además, que el presidente de la Junta no cumple sus propios acuerdos, como ha quedado de manifiesto cuando se habla de las 35 horas semanales de los trabajadores públicos o de la carrera profesional y le ha reprochado que no pise el territorio desde hace demasiado tiempo.

La socialista también se ha mostrado muy crítica con la gestión de Ciudadanos en el Gobierno autonómico y se ha preguntado hasta cuándo esta formación va a «ocultar la corrupción del Partido Popular» y en qué momento se va a emplear para ver qué es lo que se está haciendo.

Publicidad

Todo esto, según ha dicho, hace que Cs mantenga en Castilla y León una línea «muy en contra» de la nacional que está marcando el partido en este momento y una coyuntura como la presente.

Por ello, se ha dirigido a Ciudadanos para preguntarle hasta cuándo va a estar callado mientras su vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, «se dedica a tapar la corrupción del Partido Popular y las malas prácticas de Alfonso Fernández Mañueco».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad