«No tienen ni un rasguño, ha sido un milagro». El jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, se congratulaba ayer de que el espectacular accidente al estrellarse una avioneta mientras realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeródromo ... de Fuentemilanos se hubiera saldado solo con daños materiales. El aparato quedó destrozado pero sus dos ocupantes han resultado ilesos. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para los dos ocupantes de una avioneta que había sufrido un accidente. El alertante indicó que los dos ocupantes se hallaban conmocionados fuera de la aeronave, que había sufrido graves daños y corría riesgo de incendiarse.
Publicidad
El 112 dio aviso del accidente a la Policía Local y los Bomberos de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además quedó activado el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil e informado el Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a los dos hombres, a quienes se dio de alta en el mismo lugar del accidente. Según los testimonios recabados, el accidente se produjo al no desplegarse el tren de aterrizaje de la avioneta, sin concretar si se debió a un fallo mecánico o humano. Los dos ocupantes de la avioneta rechazaron hacer declaraciones sobre lo sucedido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.