El consejero de Sanidad en funciones, Antonio María Sáez Aguado, considera que las intenciones sobre la formación del Gobierno autonómico del líder de Cs, Francisco Igea, son «desconocidas» porque «un día dice una cosa, al otro la matiza y vuelve a decir otra, y la ... vuelve a matizar.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas, Sáez Aguado ha considerado que los resultados electorales del 26-M muestran que «el bloque de izquierdas tiene el mismo número de procuradores y hay una mayoría de votos de centro derecha, que es lo que hay que llevar al gobierno».
Sáez Aguado ha opinado que «aunque el PSOE ha ganado las elecciones, los apoyos del bloque de izquierdas son los mismos», ya que según ha detallado, lo que han ganado lo socialistas, lo ha perdido Podemos e Izquierda Unida se ha quedado sin representación. El consejero ha coincidido con Francisco Igea en que la prioridad ahora es «atender las demandas de los ciudadanos».
Respecto al lugar de Igea en un posible pacto entre PP y Ciudadanos, Sáez Aguado ha considerado que «Igea sería un buen sustituto» para el puesto de consejero de Sanidad, ya que según ha recordado, «es buen conocedor del ámbito sanitario». «No sé si sería esa su disposición, me da la impresión que aspira a otras cosas», ha opinado el consejero, que ya anunció meses atrás su intención de dejar el cargo al acabar esta legislatura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.