Secciones
Servicios
Destacamos
El informe PISA como argumento de peso. A un extremo del arco, Castilla y León, con Navarra, Galicia y alguna otra región que sobrepasan la media europea y de la OCDE. Al otro, Extremadura, Andalucía, Ceuta, Melilla o Canarias. Diferencias que suponen que entre los ... alumnos de una región y los de otra puede haber hasta el equivalente a un año académico de distancia. «Cuando defendemos una EBAU única no es de forma gratuita, la realidad es muy tozuda», analizó la consejera, Rocío Lucas. «Nuestro sistema educativo es uno de los mejores del mundo en las materias más troncales, ciencias y matemáticas. La muestra de Castilla y León -en cuanto a alumnado sometido a la prueba- ha sido superior a otras comunidades y países, y volvemos a reivindicar que cuando hay distrito único los alumnos deben evaluarse de forma única. Es algo que seguiremos reivindicando».
Incluso la consejera aventuró que se lo expondrá «al Ministerio de Educación» en la primera ocasión disponible «para que esa EBAU única sea una realidad lo más pronto posible».
Las comunidades autónomas no tienen mucha información respecto a los resultados de la prueba de lectura, aplazados al detectar la OCDE resultados «inverosímiles». Parece claro, sin embargo, que no interfieren con los conocidos hoy y que tarde o temprano se darán a conocer. «Las comunidades solo planteábamos si al estar viciada la prueba de lectura podía afectar al resto de las pruebas y el Ministerio nos dijo que no, pero que la OCDE quería tiempo para analizar las pruebas con resultados inverosímiles y aplazaba esos resultados. Tan pronto determinen si ha analizado esa situación y se le de validez, actuaremos igual que con matemáticas y ciencias», señaló la consejera de Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.