Las coincidencias son tantas que todo apunta a que la tercera versión de la banda del BMW, el grupo acusado de cometer casi dos centenares de robos en los dos últimos años, volvió a visitar en la madrugada del mates al miércoles uno de ... sus antiguos objetivos, como es la tienda de Media Markt situada en el centro comercial Equinoccio de Zaratán, a la que volvieron a entrar sin mayores complicaciones por segunda vez en poco más de año y medio y de la que consiguieron llevarse un abultado botín –todo apunta a que hicieron acopio de móviles, cámaras y otros aparatos electrónicos con fácil salida en el mercado negro– a bordo, cómo no, de un BMW de color oscuro, con el que lograron burlar a las patrullas de la Guardia Civil que acudieron al lugar. Atrás, al parecer, pudieron dejar un segundo vehículo con el que destrozaron la puerta después de arrancarla literalmente de cuajo amarrando la reja con una cadena al vehículo y dando un acelerón en la explanada situada ante la tienda, según confirmaron distintas fuentes de la investigación.
Publicidad
El asalto tuvo lugar al filo de las cuatro de la mañana y los autores, en primer lugar, lograron entreabrir las puertas correderas de cristal lo suficiente para colocar un gancho en la reja interior. Después dieron un acelerón con uno de los coches, al que amarraron la cadena, y destrozaron la reja y la puerta. Luego, ya en el interior, reventaron a mazazos una segunda puerta y cogieron los aparatos electrónicos más próximos a la entrada. Los cargaron en un «BMW de color oscuro» y se les perdió la pista por la carretera de León.
La banda del BMW ya desvalijó la tienda el 10 de noviembre de 2016, aunque entonces entraron por un butrón y se llevaron un botín valorado en la friolera de 400.000 euros (en su mayoría dispositivos de Apple). La Guardia Civil declinó ayer ofrecer información sobre el robo, mientras que Media Markt se limitó a confirmar que sí lo sufrieron, aseguraron que no han cuantificado el botín y señalaron que el comercio abrió «con normalidad». Y lo hizo, eso sí, con tres grandes tablones de madera cubriendo la puerta reventada por los ladrones.
El asalto ocurrió días antes del inicio –en agosto– de las obras de remodelación de una nave de RÍO Shopping (la que ocupaba el centro de oportunidades de El Corte Inglés) a la que Media Markt tiene previsto mudarse este mismo año.
El método seguido por los ladrones es muy similar al que utilizaba la banda del BMW, desarticulada en mayo de 2017 con la detención de su cabecilla, y al seguido por los cacos que asaltaron en enero una tienda de 'The Phone House' de Laguna de Duero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.