23 explotaciones ganaderas de Burgos recibirán la ayuda a los ganaderos afectados por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) resueltas por la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Se trata de una primera convocatoria de ayudas y la Junta de Castilla y León estudiará más en el ... futuro.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes, 14 de noviembre, la resolución de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas de bovino afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).
Se trata de una subvención directa para la que la Junta, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destina 5.739.500 euros. Estos se repartirán en dos modalidades: ayuda a la limpieza, desinfección y desinsectación de las explotaciones y otras de 500 euros por cabeza de ganado bovino que han causado baja en estas explotaciones afectadas.
En total, hasta la fecha de corte establecida para estas primeras ayudas (16 de octubre), hay 3.299 explotaciones beneficiarias que han registrado un total de 6.126 muertes de animales. La media de dichas ayudas alcanza los 1.740 euros por beneficiario.
Para hacer efectivo el cobro de la ayuda, los ganaderos serán notificados de la concesión de la subvención, que deberán aceptarla en los próximos 30 días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.