Visita de familiares a lso residentes de la Cardenal Marcelo. Henar Sastre

Las residencias mantienen a 447 mayores aislados por prevención o síntomas en la comunidad

La comunidad registró ayer un nuevo fallecimiento de un anciano que vivía en geriátrico pero murió en el hospital de Segovia

Ana Santiago

Valladolid

Martes, 14 de julio 2020, 10:50

La situación en las residencias de mayores de la comunidad está estabilizada después de una pandemia muy agresiva para los más mayores institucionalizados con 1.495 personas fallecidas con la covid confirmada y otras 1.105 con síntomas compatibles con este coronavirus.

Publicidad

Son 42.523 ... los mayores que en Castilla y León viven en residencias y 7.114 han tenido un positivo en sus pruebas y 7.084 han superado la infección. En la actualidad, todavía hay 16 ancianos aislados por tener síntomas compatibles con esta enfermedad; lo que provoca asimismo un aislamiento de otras 400, 25 más que el pasado viernes.

En los centros para personas con discapacidad y mayores de la Junta, hay también actualmente dos enfermos, en los primeros, y 31 aislados por prevención en geriátricos públicos.

El número de fallecidos por covid, según los datos del lunes tras el fin de semana sin notificaciones públicas, creció en un deceso más desde el viernes hasta situarse en los citados 1.495. De ellos, 698 perecieron en las instalaciones de los centros y 797 en centros hospitalarios. Y, con respecto a las otras 1.105 personas que perdieron la vida con síntomas compatibles, 77 perecieron en el hospital y 1.028 en la residencia. Así, en estos centros podrían haber fallecido por la pandemia 2.600 personas (874 en hospital y 1.726 en sus instalaciones).

Por lo que se refiere a los centros propios de la Junta, para mayores y personas con discapacidad, atienden a 2.619 personas; con 25 residentes hospitalizados y 135 fallecidos por coronavirus y otros 117 que perdieron la vida con síntomas compatibles en total, según datos de la Consejería de Familia.

En cuanto al registro sanitario, Castilla y León acumuló, desde el viernes pasado, 13 casos de coronavirus confirmados por la prueba PCR y, de ellos, siete se registraron en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR se eleva a 13, por lo que la comunidad acumula 20.145 confirmados por PCR y el total de casos positivos se eleva ya a 26.561. Los 13 nuevos positivos notificados ayer pero que corresp'onde a todo el fin de semana se registraron cuatro en Ávila y otros tantos en Valladolid; dos en Soria y uno en Burgos, Segovia y Zamora. En cuanto a las altas hospitalarias, en la última jornada se han registrado seis, hasta las 8.636.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad