Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Aguilar
Jueves, 10 de mayo 2018, 13:42
Las Edades del Hombre ya han abierto sus puertas en la Montaña Palentina y la inauguración de la muestra ha contado con una protagonista de lujo. Los vecinos de Aguilar de Campoo dieron una calurosa bienvenida a la reina Sofía que acudió a la villa ... para inaugurar 'Mons Dei', la XXIII edición de la exposición, que podrá visitarse desde mañana y hasta el 18 de noviembre. La reina emérita, que visitó las dos sedes expositivas, las iglesias de Santa Cecilia y San Miguel, pudo recibir el calor de los aguilarenses, pese al frío, después de visitar una exposición que «es preciosa, una maravilla», según dijo su majestad antes de abandonar la localidad.
Durante la visita, doña Sofía trasmitió a los responsables de la Fundación Las Edades del Hombre su sorpresa por la calidad de las piezas que componen 'Mons Dei' y la belleza de los dos tempos que acogen la muestra, el primero de ellos, Santa Cecilia, de estilo románico, que cautivó a la monarca a su llegada. En el recorrido, estuvo asesorada por el comisario de la exposición, José Luis Calvo; el secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez y el obispo de Palencia, Manuel Herrero. Junto a ellos, las principales autoridades de Castilla y León, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la segoviana y presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y la delegada del Gobierno, María José Salgueiro.
Seis minutos antes de la hora establecida, llegó en vehículo oficial a la primera de las sedes, ubicada a los pies del castillo de la localidad, donde fue recibida por una comitiva de autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas para, acto seguido iniciar el recorrido por los dos primero capítulos de la muestra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.