Secciones
Servicios
Destacamos
S. G.
Miércoles, 23 de enero 2019, 13:30
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha decidido ir un paso más allá y recurrir la sentencia dictada por la sección número 3 de lo Civil de la Audiencia Provincial de Valladolid que daba la razón a un agricultor que reclamaba la legalización de un ... pozo que explota desde los ochenta. Es el propio organismo de Cuenca el que debería legalizar ese pozo que el agricultor tenía previamente inscrito en el registro de Minas pero todo vuelve al punto de partida tras presentar la CHD el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
La abogada especialista en Derecho Agrario, Celia Miravalles, confirma que de momento «solo se recurrió la primera sentencia ( de principios de diciembre) pero posteriormente han ido saliendo otras y seguro que en breve nos irán llegando más recursos». La abogada asume que el proceso ante el Supremo puede ser «larguísimo», y habla de dos o tres años si se admite a trámite. La cuestión está en que el propietario de ese pozo vuelve a estar en la misma situación que al principio, fuera de la ley, porque «esas sentencias no son firmes», recuerda. Por lo tanto, de cara a futuras sanciones todo queda en manos de la Confederación mientras no haya una resolución firme.
Fuentes de la Confederación apuntaron que «es la última instancia dentro del proceso judicial, esperaremos a ver qué resuelve».
Miravalles calcula que puedan existir 2.000 pozos en esa situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.