La Procuradora de Podemos, Laura Domínguez se muestra «entristecida» de que ninguna de las 60 enmiendas que su grupo presentó para la provincia de Burgos haya salido adelante en el primer trámite de debate de presupuestos y lamenta «la cerrazón» del Partido Popular y ... Ciudadanos en un año en que el Gobierno Autonómico necesita apoyo de otros grupos para sacar sus presupuestos adelante.
Publicidad
Con el primer rechazo a estas enmiendas ya sólo queda esperar a que en el Pleno previsto los días 22 y 23 de diciembre haya algún cambio en el sentido del voto al menos en algunas inversiones que desde Podemos consideran «prioritarias» como la implantación de la Facultad de Medicina en Burgos, la inversión en el Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla, la reanudación de las obras del Centro de Salud del Silo o el acondicionamiento del Centro de Salud de Gamonal- La Antigua.
Además, considera que otras enmiendas no provincializadas que también benefician a la provincia «son urgentes» como recuperar el transporte sanitario como un servicio público dadas las múltiples deficiencias cada vez mayores en la prestación por parte de la empresa concesionaria.
«Los procuradores burgaleses de los dos partidos tendrán que explicar a sus vecinos y vecinas por qué se han opuesto a aumentar el personal sanitario en nuestra provincia o a la recuperación del HUBU para lo público y el resto de propuestas que mejoran nuestra provincia» - explica Laura Domínguez. Y alerta: «No han votado en contra de las propuestas de Podemos, han votado contra los burgaleses y burgalesas a quienes luego dicen defender».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.