El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de lo Mercantil ha desestimado la petición formulada por las defensas de los acusados por el caso de las prejubilaciones de Caja Segovia para que se redujera la fianza impuesta. Así lo han confirmado los abogados ... Luis Rodríguez Ramos, que representa, entre otros, al que fue presidente del consejo de administración, Atilano Soto, y Alberto López Villa, quien lleva la acusación interpuesta por Izquierda Unida (IU) en este proceso contra los antiguos altos cargos de la entidad de ahorros.
Publicidad
Así pues, será la Audiencia Provincial de Segovia la que tendrá que decidir si estima o rechaza también el recurso de apelación registrado por las representaciones legales de los distintas acusados. Cuando se conocieron las cantidades, Rodríguez Ramos ya definió la cuantía de las fianzas como «una barbaridad» y «algo inasumible», adjetivos en los que el letrado se reafirma.
Cabe recordar que la magistrada impuso a los exconsejeros Atilano Soto, Manuel Escribano, Manuel Agudíez, Elena García, Antonio Tapias y Enrique Quintanilla 24,4 millones de euros, cantidad por la que tienen que responder, de manera solidaria, cada uno de los miembros del consejo de administración procesados por el caso de las prejubilaciones millonarias aprobadas en 2011, meses antes de la desaparición de la entidad de ahorro segoviana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.