Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado mes de abril la banda terrorista emitió un comunicado pidiendo perdon a las víctimas de sus ataques sucedidos en todos sus años de trayectoria. Hoy, ETA ha hecho pública su declaración final en un folio en el que anuncia que «desmantela totalmente el ... conjunto de sus estructuras». Así han reaccionado algunos políticos de Castilla y León:
Ha destacado del anuncio de disolución que «los verdaderos protagonistas» son «las víctimas y sus familias, no Josu Ternera poniendo voz al comunicado», cuyas palabras considera que no tienen «valor» alguno. Luis Fuentes ha afirmado que los demócratas unidos han sido los que han «derrotado» a la banda terrorista.
Ha insistido en que ahora es el momento de estar junto a las víctimas y no olvidar el «inútil y absurdo» dolor que los terroristas causaron en la sociedad durante tantos años. «Los terroristas no pueden hablar de conflicto cuando el único conflicto eran ellos y cuando olvidan que las ideas sólo se pueden defender con ideas», aseveró.
Hoy ha pedido «no olvidar la verdad» sobre la organización: «Eran unos asesinos que intentaban imponer sus ideas a los demás con un tiro en la nuca». Sobre este mensaje ha alertado que «es lo que siempre han dicho, tienen que quedar bien con su público y siguen poniéndose como los buenos, los hombres del pueblo, pero no han pedido un perdón real ni se han arrepentido». «Acaban porque estaban prácticamente vencidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero han sabido reciclarse y entrar en las instituciones» ha declarado el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la región que ha mostrado su deseo de que «sea el final de verdad»
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró hoy en Palencia que el Gobierno central mantendrá una postura «contundente y nítida» ante el anuncio de disolución de la banda terrorista ETA para que el entorno y sus miembros tenga «contrapartidas cero» sin cesiones a las exigencias y «sin compasión», informa Ical.
Dijo además que, como vasco, su posición es que la historia de la banda se escriba de forma ajustada a la realidad y desde la memoria, la realidad y la justicia, evitando que se «blanquee» la realidad para que «los nietos de los etarras sientan vergüenza de sus abuelos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.