Secciones
Servicios
Destacamos
Según informa Europa Press, los rayos que han caído como consecuencia de las tormentas que se han registrado en las últimas horas han provocado al menos diez incendios en seis provincias de Castilla y León.
Según refleja el último parte de la Consejería ... de Medio Ambiente, el más importante es el que permanece activo en Poyales del Hoyo (Ávila). El fuego que se ha iniciado a las 22:45 horas de este lunes, se mantiene activo con un estado de alerta nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales.
Por su parte, Zamora ha sido la provincia en la que mayor número de focos por la caída de rayos se han registrado; de un total de cinco solamente uno permanece activo. En la extinción del incendio de Ferreras de Abajo (Zamora), que se ha inicado a las 20:35 horas de este lunes, trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos aviones de carga en tierra, una brigada helitransportada, un bulldozer, tres autobombas y numerosas cuadrillas de tierra.
El resto de los fuegos ocasionados por la caída de rayos en esta provincia se registraron en Bermillo de Alba, Peleagonzalo, Cerecinos del Carrizal y Moreruela de los Infanzones; todos ellos entre las 18.30 y las 20.35 horas. Además, por cercanía, medios de la Junta han intervenido en la extinción de otro foco activo en la zona limítrofe con Portugal.
Asímismo, los rayos han causado incendios en la localidad burgalesa de Regumiel de la Sierra, en Santovenia del Monte (León), en Astudillo (Palencia) y en la localidad salmantina de Sancti-Spiritus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.