Secciones
Servicios
Destacamos
S. Escribano
Domingo, 3 de marzo 2019, 14:47
Pablo Fernández, secretario de Podemos en Castilla y León y candidato de la formación a la Junta, y el dirigente Rafael Mayoral han reivindicado el voto del «si se puede» frente al «voto del miedo y de la precariedad» que promueven el resto de ... formaciones.
Los responsables de Podemos han cerrado un acto de presentación de candidatos a las elecciones generales, autonómicas y municipales celebrado de la Feria de Valladolid, en el que han participado unas 300 personas.
Rafael Mayoral ha resaltado que solamente Podemos afronta las citas electorales centrado en hacer política para «la España que cuida» que es la «España trabajadora» y a la que hay que garantizar el «derecho a vivir bien». El dirigente de Podemos ha añadido que puede ser como agradable hablar de impuestos, pero que «no hay justicia social sin justicia fiscal» y que «en cuanto el Estado no tiene recursos llegan lo de la tijera recortando médicos y maestros».
Pablo Fernández ha avanzado medidas que incluirá la formación morada en su programa autonómico para «repoblar» Castilla y León, como una renta de repoblación y beneficios fiscales. También infraestructuras como un hospital comarcal en el Valle del Tiétar. «Ni una muerte más en el Puerto del Pico porque no da tiempo a llegar a Ávila», ha apostillado.
Fernández ha remarcado que «se puede» lograr todo lo anterior bajo dos premisas de actuación: «no robar y gobernar para la gente», al tiempo que ha recordado los «667 millones de euros de sobrecostes del Hospital de Burgos que están en los bolsillos de las empresas concesionarias».
El dirigente autonómico ha compartido una reflexión sobre el sentido de patria. «Ser patriota no es ponerse un pin en la solapa, es gobernar cuidando a la gente y garantizando para todos unas condiciones de vida dignas».
«Somos conscientes de que viene la tormenta y no nos va a temblar el pulso», ha arengado Rafael Mayoral a los asistentes. El dirigente ha cerrado su intervención defendiendo que Podemos «no es un riesgo, si no una herramienta útil» y que están dispuestos a «pelear y a acordar». Tendemos dos manos, una para cerrar acuerdos y otra para parar a aquellos que quieran tocar uno solo de los derechos de la España trabajadora».
Han participado en el acto como candidatos, los diputados Ana Marcello y Juan Manuel del Olmo, y la procuradoras Lorena González y Laura Domínguez, entre otros. Esta última ha hecho una apuesta por «defender la alegría» cada día, desde la calle, desde las instituciones, recuperando servicios y derechos, y ha animado a demostrar que «Castilla y León es alegría». Otra cosa diferente a la que, resaltó, han vendido desde los partidos tradicionales históricamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.