Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad palentina de Quintana del Puente acogió hoy los actos de la XXIV Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Arlanza, que recuperó su celebración en la provincia tras el parón producido por la pandemia.
La fiesta de la vendimia es itinerante ... entre las provincias de Palencia y Burgos, y es la sexta vez que se celebra en tierras palentinas, tras las citas de Herrera de Valdecañas en 2017 y las anteriores de Palenzuela, Torquemada y Villahán.
Los asistentes pudieron disfrutar de pasacalles, una eucaristía, el pregón, la pisada de la uva y una comida popular ofrecida por Alimentos de Palencia, junto con actuaciones musicales y actividades para los más pequeños. También, estuvo presente la marca Alimentos de Palencia con una muestra alimentaria en la que participarán ocho expositores.
La DO Arlanza tiene una extensión de 407 hectáreas, repartidas entre las provincias de Palencia y Burgos que este año tendrán una producción que rondará entre los 800.000 y 850.000 kilogramos de uva. En la provincia de Palencia son nueve los municipios que pertenecen a esta DO, con una extensión de 26 hectáreas.
La vendimia de este año se adelantó debido a las altas temperatura. La del tinto está siendo «muy buena», con «excelentes maduraciones», no tanto el blanco que está suponiendo un trabajo más selectivo. Las bodegas palentinas que pertenecen a esta DO son: Pagos de Negredo, Señorío de Valdesneros y Araujo y que además son miembros del club de calidad Alimentos de Palencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.