Secciones
Servicios
Destacamos
E. N.
Martes, 8 de octubre 2024, 18:39
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, rechazó este martes la proposición de ley del Grupo Socialista para la creación del cuerpo de bomberos y bomberas Forestales de Castilla y León, cuya toma en consideración se votará mañana en las Cortes, y subrayó que la norma nacional «no hay por donde cogerla».
Noticia relacionada
Suárez-Quiñones, en declaraciones durante la entrega de viviendas de promoción pública en Soria, explicó que en la comunidad no hay una ley de Bomberos Forestales, sino un modelo de personal público que se dedica todo el año a trabajar en la prevención de incendios. En invierno, precisó que realizan trabajos selvícolas de prevención, lo que les permite conocer «perfectamente» las características de ese bosque en invierno y verano.
Asimismo, señaló que la ley estatal no «hay por dónde cogerla desde el punto de vista técnico», y agregó que contiene un «barullo de categorías» que no se corresponden con las categorías profesionales, ni el convenio en materia laboral de la comunidad. «La Ley nacional no guarda nada positivo, más bien todo lo contrario«, resaltó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.