Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, visita el Punto de Encuentro Familiar en Valladolid Rubén Cacho
Los Puntos de Encuentro Familiar atendieron en lo que va de año a más de 1500 familias y 2600 menores

Los Puntos de Encuentro Familiar atendieron en lo que va de año a más de 1500 familias y 2600 menores

Castilla y León tiene 16 Puntos de Encuentro Familar en los que trabajan 90 profesionales que ofrecen apoyo a las familias durante los procesos de separación, divorcio u otros supuestos en los que se interrumpe la convivencia familiar

Lucía carrera

Miércoles, 22 de agosto 2018, 14:25

La consejera de Familia, Alicia García, acompañada de Susana Rodríguez, presidenta la Asociación para la protección del menor, (APROME), ha visitado hoy uno de los dos Puntos de Encuentro Familiar de Valladolid para reconocer la labor que hacen estos centros agrupados en APROME. ... Durante la visita destacó que, en lo que llevamos de año, se han realizado más de 73.000 intervenciones y se han atendido a más de 1.500 familias y 2.600 menores.

Castilla y León cuenta con 16 Puntos de Encuentro, por lo menos uno en cada una de las localidades con más de 20.000 habitantes. En total, trabajan 90 profesionales que ayudan a que los menores puedan tener relaciones con sus padres durante los procesos de divorcio, separación u otros supuestos en los que se interrumpa la convivencia familiar. Estos preofesionales son psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales y abogados.

La consejera destacó que el 68% de las derivaciones a los Puntos de Encuentro hechas el año pasado se realizan por orden judicial, las demás fueron consecuencia de la derivación de los servicios de protección a la infancia desde las gerencias territoriales. El 29,7% acudió desde los servicios de la Protección a la Infancia y solo un 1,6% acudió de mutuo acuerdo entre los progenitores.

La Junta es consciente la necesidad de que existan estos lugares para facilitar las relaciones familiares con los menores en situacinoes complicadas y, por ello, destinó en 2018 casi 1,4 millones de euros, 100.000 más que el año anterior y un 24% más que en 2015. En los cuatro años de legislatura, el Ejecutivo regional habrá invertido casi cinco millones de euros en la financiación de estos centros, buscando siempre el bienestar y el interés de los menores. El aumento de presupuesto ha permitido ampliar los horarios de funcionamiento de los 16 puntos de encuentro y el número de profesionales que trabajan en ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los Puntos de Encuentro Familiar atendieron en lo que va de año a más de 1500 familias y 2600 menores