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El Puesto de Mando Avanzado en Emergencias se refuerza: 1,2 millones para equiposE. N.
Jueves, 9 de enero 2025, 14:26
El Consejo de Gobierno acordó este jueves una inversión total de 1,2 millones de euros destinada a la contratación de suministro para la adquisición de un camión chasis cabina y de un carrozado como Puesto de Mando Avanzado en Emergencias.
El contrato tiene como finalidad, por una parte, el suministro de un camión chasis cabina de tres ejes, con sistema de tracción 2x6 y carga máxima de 27.500 kilogramos y, por otra parte, la fabricación de un carrozado, que se ubicará sobre el camión chasis cabina, destinados a su uso como puesto de mando avanzado en emergencias, informa Ical.
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El carrozado contará con dos zonas principales claramente definidas y separadas entre sí por un tabique movible: una zona delantera denominada «zona de mando» y otra trasera denominada «zona de operaciones», que será la de mayor superficie y dentro de la cual se dispondrá de un baño, incluyendo inodoro y lavabo.
Para aumentar la superficie útil en el desarrollo de las actividades, se fabricarán módulos extensibles a ambos lados del carrozado, uno a cada lado y con una extensión y apertura de 1.000 milímetros. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) es un espacio físico móvil que acostumbra a desplazarse hasta las zonas de emergencia donde se requiere una intervención especial. Con su puesta en marcha, los efectivos pueden organizar la coordinación de los grupos de acción desde un lugar próximo al punto de emergencia.
De esta manera, la función principal del PMA es facilitar la coordinación e integración de los distintos grupos de intervención permitiendo así el desplazamiento a la zona en el menor tiempo posible, la utilización del espacio móvil como lugar de reunión o la planificación estratégica avanzada para la ejecución de acciones de emergencia.
El PMA también facilita otro tipo de funciones como son la coordinación de las comunicaciones (radio, Internet, telefonía…) y el mantenimiento del contacto con el correspondiente Centro de Coordinación Operativa (CECOP), informándole de la evolución de la situación o de la necesidad de incorporar nuevos recursos.
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