Secciones
Servicios
Destacamos
La operación especial de Tráfico, con motivo del puente de la Constitución y La Inmaculada, registra, hasta el momento, dos fallecidos y doce heridos de distinta gravedad en la carreteras de Castilla y León, cifra superior a la contabilizada en 2023, cuando también hubo dos muertos, pero únicamente tres heridos. El dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del Tráfico de la DGT que se extendió desde las 15 horas del pasado 5 de diciembre hasta la medianoche de hoy, lunes 9 de diciembre.
El sábado, 7 de diciembre, fue el día en el que se produjo el primer accidente, así como la jornada en la que más siniestros se registraron, entre ellos el fallecimiento de un motorista de 48 años al salirse de la calzada y sufrir una caída en el kilómetro 83 de la carretera N-502, en Arenas de San Pedro (Ávila), en el cruce hacia Hontanares. El suceso se registró a las 17.29 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
De igual forma, un joven de 22 años resultó herido tras caerse de su moto en un camino agrícola junto al circuito de motocross de la localidad salmantina de Mozárbez. El 1-1-2 recibió una llamada a las 13.28 horas en la que solicitaban asistencia sanitaria para el herido que se encontraba consciente con una posible fractura de clavícula y con un golpe en el tórax con dificultad para respirar.
Además, la jornada se cerró con dos hombres de 31 y 32 años heridos después de que el turismo en el que viajaban colisionase con un jabalí en el kilómetro 41 de la carretera CL-621, en Bercianos del Páramo (León). El suceso ocurrió sobre las 22.12 horas y los ocupantes del vehículo no pudieron abandonarlo por sus propios medios, dado que las puertas quedaron bloqueadas.
A lo largo del domingo, 8 de diciembre, únicamente se produjo un accidente de tráfico, aunque en el mismo hubo cuatro personas, tres varones de 32, 26 y 22 años y una mujer de 25 años, resultaron heridas de diversa consideración al producirse una colisión entre dos turismos en el kilómetro 320 de la carretera N-I (calle California) de Miranda de Ebro (Burgos).
La segunda víctima mortal del puente festivo en las carreteras de Castilla y León se produjo en la mañana de lunes, 9 de diciembre, a causa de un accidente de un camión y dos turismos en el kilómetro 169 de la N-601 en La Pedraja de Portillo (Valladolid).
Los alertantes indicaron que se habían visto implicados tres vehículos, dos turismos y un camión, que volcó y dejó a atrapado a su ocupante, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 y recogidas por la Agencia Ical.
Finalmente, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón, ocupante de uno de los turismos, y trasladó a otro de 51 años en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid. Además, se atendieron a dos hombres, de 63 y 29 años, que fueron dados de alta en el lugar.
Además, otras cuatro personas, una mujer de 39 años y tres hombres de diez, 33 y 38 años, resultaron heridas, en torno a las 17.13 horas, en un accidente con dos vehículos involucrados en el kilómetro 527 de la N-122, en Rábano de Aliste (Zamora). Todos ellos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.