Secciones
Servicios
Destacamos
E.N.
Miércoles, 30 de octubre 2024, 17:49
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, advirtió hoy de que los daños en la alta velocidad en la línea que conecta Valladolid, Madrid y Valencia «son importantes» y vaticinó que «reanudar el servicio» en los próximos cuatro días «no parece posible». «Cuando tengamos un diagnóstico definitivo sobre los plazos necesarios para recomponer la línea lo haremos público», informó a través de su perfil de la red social X.
Hasta ahora, un total de ocho trenes de alta velocidad entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana se han visto suspendidos a consecuencia de los efectos de la Dana (Depresión aislada en niveles altos), según la información que facilita a esta hora Renfe. Además, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) indica que mantendrá durante todo el día cortada la línea entre Valencia y Madrid por seguridad.
De acuerdo a la información de Renfe, consultada por Ical, los servicios afectados en la relación Madrid-Valencia son el AVE que parte de Burgos a las 06.40 horas y pasa por Valladolid a las 07.15 horas y Madrid para llegar a la capital del Turia a las 10.24 horas, así como el tren que sale de Gijón a las 11.09 horas, en dirección a Castellón (18.36 horas), que tiene paradas en León, Palencia, Valladolid y Segovia.
Lo mismo ocurre con otros dos servicios AVE, con salida de León a las 15.13 y las 17.51 horas, hacia Valencia. El primero tiene paradas en Palencia y Valladolid, además de Madrid, y el segundo añade a las anteriores la ciudad de Segovia.
En sentido inverso, desde Valencia, están suspendidos el AVE hacia León que sale a las 07.42 horas, con paradas en Valladolid y Palencia; el de las 10.32 horas -Segovia, Valladolid y Palencia-, así como otro tren que parte de Castellón (10.12 horas) hacia Gijón que pasa por las estaciones de León, Palencia, Valladolid y Segovia. Por último, también está afectado el servicio AVE de Valencia a Burgos de las 17.42 horas, con parada en Valladolid.
Ouigo, operadora que conecta los sábados y domingos hasta diciembre las ciudades de Valladolid y Segovia con Madrid y Alicante, no ha visto alterada su programación desde Castilla y León, puesto que hasta el 2 de noviembre no tiene ningún servicio en dirección a Levante. Esta operadora de origen francés tiene previsto iniciar el 15 de diciembre sus conexiones diarias con Valencia y recuperar los trenes diarios a Madrid y Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.