Secciones
Servicios
Destacamos
Según ha informado esta mañana Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, la comunidad pasará en los próximos días a nivel 3 de alerta. La medida entrará en vigor una vez que se publique en el Bocyl (previsiblemente mañana viernes ... 21 de mayo). Estas son las limitaciones que tendrá la comunidad ahora, con la llegada del nivel 3 de alarma por la crisis de la covid:
En interiores, el 75% de aforo y se podrá consumir máximo seis clientes por mesa (se podrá suspender la actividad de manera excepcional). En las terrazas, el 75% de aforo de las mesas autorizadas y grupo de 6 personas máximo. Las terrazas podrán cerrar hasta la 1:00 horas, mientras que el interior de los locales hoteleros deberá estar cerrado al público a las 0.00 horas.
En espacios no religiosos, el máximo es el 33% de aforo en sitios cerrados. Por el contrario, del 33% en abierto y un máximo de 75 personas. En lugares de culto, la limitación requerirá prohibición especial.
33% de aforo en lugares cerrados, con límite de 10 y 20 personas máximo en en abierto.
En el comercio minorista, un máximo del 50% de aforo máximo, que rige también en centros comerciales. Para estos últimos podrá acordarse la suspensión de actividad.
También de comunidades de vecinos, 50% al aire libre.
Límite de 10 personas en las casas rurales, con dos grupos de convivientes máximo.
Cosos taurinos: 50% de aforo máximo, con un asiento libre entre espectadores. Peñas cerradas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.