En Puebla de Sanabria, en el noroeste de Zamora; y en Ayllón, en el nordeste de Segovia, aspiran a una Navidad especial. Ambas localidades, incluidas en esa prestigiosa lista de 'Pueblos con encanto' -o lo que es lo mismo, los pueblos más bonitos de España- ... forman parte del exclusivo grupo de municipios que optan a iluminar las próximas fiestas navideñas por obra y gracia de Ferrero Rocher.
Publicidad
La marca de bombones italiana lanza la quinta edición de sus concurso 'Envuelve de luz tu pueblo', a la que aspiran junto a Puebla y Ayllón, Comillas (Cantabria), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Medina Sidonia (Cádiz) y Olite (Navarra).
Los seis pueblos quieren convertirse en 'la capital dorada de la Navidad' en un concurso en el que compiten por ser los más votados a través de la página web de la marca, donde se encuentra alojado todo el contenido, información y vídeos candidatura de cada uno, explicando los motivos que los hacen tan especial por su encanto.
Se puede votar hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se conocerá al pueblo ganador de la iluminación navideña, totalmente gratuita., además de protagonizar un anuncio de televisión.
En el caso de Puebla de Sanabria, el Consistorio apela al apoyo de los zamoranos, los sanabreses que viven en Madrid y los portugueses para recibir los votos que le permitan ganar el concurso.
En caso de ganar, la localidad zamorana tendrá «mejores luces que las de Vigo», ha declarado a EFE de modo jocoso el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, en relación a las declaraciones de su homólogo vigués en las que Abel Cabellero aseguró que las luces de navidad convertirían a la ciudad gallega en referente mundial, con nueve millones de LEDs.
Publicidad
El máximo responsable municipal ha pedido el apoyo a la localidad en la primera fase de la votación, que ya se ha iniciado y se prolongará hasta el 27 de noviembre.
Entre ellos se seleccionarán dos finalistas para una segunda votación hasta el 9 de diciembre decidir mediante el voto popular el pueblo protagonista del anuncio que contará con una iluminación navideña especial.
En lo relativo a Ayllón, el nuevo alcalde de la localidad, César Buquerín, entiende que la selección de Ferrero «es un orgullo para el pueblo». «Si saliésemos elegido, sería un incentivo para el turismo», reconoce, al tiempo que admite que «las luces de Navidad quedarían muy bien en nuestra villa medieval».
Publicidad
El municipio segoviano trata de ampliar la duración del tiempo que pasa el visitante en Ayllón, en su mayoría madrileños. «Con este tipo de iniciativas turísticas y gastronómicas queremos que los turistas pernocten en nuestro pueblo», concluye.
Los cuatro pueblos, ganadores en las ediciones previas, Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel) y Guadalupe (Cáceres), coinciden que la designación contribuye a aumentar el turismo del ganador.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.