Redacción / word
Salamanca
Viernes, 23 de febrero 2018, 15:02
La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, ha negado el apoyo a la Ley de Ordenación del Territorio, que quiere poner en marcha el Gobierno de Juan Vicente Herrera, porque con ella «se quieren blanquear los recortes terribles que ha llevado ... a cabo el PP».
Publicidad
En una rueda de prensa ofrecida en Salamanca, Barcones ha insistido en rechazar esta Ley porque está «vacía de contenidos» y porque «no aporta nada» a los problemas de la despoblación en Castilla y León, según recoge EFE.
Para la vicesecretaria general del PSOE en esta Comunidad Autónoma, la Ley de Ordenación del Territorio «no garantiza» que se vayan a ofrecer «los servicios públicos al mundo rural con la misma calidad que se dan en la ciudades».
Virginia Barcones ha sido crítica con el PP por la postura del PP que «ofrece una idea de mancomunidades, cuando en estos años se han olvidado de las más de 200 que hay en la autonomía a las que la Junta de Castilla y León retiró su aportación económica».
Por todo ello, ha reconocido que el PSOE seguirá sin apoyar la Ley de Ordenación del Territorio, porque con ella «el PP quiere blindar y blanquear los terribles recortes que ha realizado con los servicios públicos en el mundo rural».
Publicidad
Barcones ha presentado hoy en Salamanca una jornada que tendrá lugar el día 2 de marzo, en la capital salmantina, para analizar el problema de la despoblación y en la que estará la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García.
En este tema, y frente al PP al que ha considerado como «responsable de cronificar este problema», ha presentado al PSOE como el partido que está realizando un "trabajo riguroso", frente a «los años perdidos del PP».
Publicidad
Según explicó Barcones, las políticas del Gobierno autonómico han supuesto que el problema de la despoblación cada día esté más cronificado y ha culpado al Gobierno central y a la Junta de «no poner en marcha sus correspondientes estrategias contra la despoblación».
Frente a ello, el PSOE tiene alternativa, ha realizado un trabajo con rigor para elaborar un mapa de la despoblación. «El estudio está hecho», remarcó Barcones, para recordar que el PSOE tiene ya ese mapa de la despoblación que dice dónde hay que actuar y con qué intensidad.
Publicidad
Ese estudio, dijo, también recoge los factores según los cuales hay que actuar, como la evolución de la pérdida de población, el descenso sostenido de la densidad de población, el envejecimiento, la emigración, la natalidad o la dispersión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.