Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
VALLADOLID
Viernes, 7 de diciembre 2018, 12:55
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha arremetido este viernes contra el PP por pedir la dimisión de Óscar Puente tras confirmarse la absolución de León de la Riva y ha subrayado que los populares no tienen «ni memoria ... ni vergüenza», al tiempo que ha llamado al exalcalde «delicuente convicto» por su condena en el caso de los áticos. «Fue condenado como autor criminalmente responsable de un delito contra la administración de justicia y no fue el señor Puente el que le denunció, el que le acusó y el que le condenó, sino el Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid y la Audiencia Provincial», ha señalado.
Para Herrero, si León de la Riva tiene la conciencia de haber obrado bien en todo momento debería explicar «por qué otorgó separación de bienes el mismo mes que fue denunciado ante los tribunales de justicia». «Parece que no tenía tan claro que su actuación hubiese sido tan limpia y que hubiese actuado tan correctamente, ya que decidió poner a buen recaudo una parte de sus bienes en una maniobra con una clara intención», ha afirmado.
Herrero defendió la actuación del Ayuntamiento en el caso de los avales del soterramiento y destacó que si el PP hubiese seguido gobernando en Valladolid, el Ayuntamiento hubiese tenido que hacer frente al pago de 100 millones de euros de las arcas municipales. «¿O acaso hubiese negado el señor De la Riva la validez al documento que él mismo había firmado?», se ha preguntado. Según ha argumentado el edil socialista, si el pago de esa deuda millonaria se ha podido evitar ha sido «gracias a la actuación de un alcalde y un equipo de gobierno que han puesto los intereses públicos por encima de los personales, que son los únicos por los que trabaja el PP».
A juicio del portavoz, los populares deberían permanecer callados y «dando gracias» de que el exalcalde «haya tenido la suerte que muy pocos ciudadanos de a pie tienen en tales circunstancias, habiéndose librado de una pena de cárcel estando solicitada por la Fiscalía». Herrero ha recordado que no fue Óscar Puente el que ha solicitado nueve años de cárcel para León de la Riva por el asunto de los avales, sino el Ministerio Fiscal. «Ha resultado absuelto no porque los jueces considerasen que no había cometido el delito de falsedad imprudente, sino porque éste había prescrito», ha aseverado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.