Herida una octogenaria en un atropello en Burgos
Colegio Liceo-Castilla de Burgos. SANTI OTERO | EFE

El PSOE exige explicaciones a la Junta por el cierre del edificio de Infantil y Primaria del colegio Liceo Castilla

Las razones de esta clausura o el número total de estudiantes y profesores enfermos con PCR positiva, son algunas de las cuestiones que la procuradora socialista por Burgos, Noelia Frutos, ha planteado

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:46

La procuradora socialista por Burgos Noelia Frutos ha registrado por escrito una petición dirigida al director provincial de Educación, José Antonio Antón, para que reciba a familias afectadas por el reciente cierre de un módulo del Colegio Liceo Castilla.

Publicidad

La ... socialista afirma que «las familias nos transmiten su inquietud por la falta de información acerca de los motivos de este cierre y las posibles soluciones que se barajan para solventar el problema, así como las acciones preventivas que se llevarán a cabo para que no vuelva a suceder en ningún centro educativo».

Con este argumento, pide a Antón que «reciba a las familias de manera inmediata y les facilite toda la información acerca de lo que está ocurriendo», compromiso que ya ha adquirido con la procuradora, «tras realizar el PSOE las gestiones oportunas para solucionar el problema».

Al mismo tiempo, la procuradora ha registrado una batería de preguntas dirigidas al director de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Junta, José Miguel Sáez, para su respuesta oral en la comisión de Educación, en las que se interesa por las razones de esta clausura, el número total de docentes y alumnos del colegio, el de estudiantes y profesores enfermos con PCR positiva, así como la cantidad de confinados y «hasta cuándo». Una información que reclama recibir discriminada por aula y nivel.

También pregunta sobre cuál es el plazo para la realización de las PCR desde el confinamiento de un posible afectado, qué empresa se encarga de realizar las pruebas y por qué «no se les ha dado explicaciones exhaustivas a las familias, llegando incluso a no cogerles el teléfono».

Publicidad

Además, Frutos pide a la Junta que aclare cuáles son las soluciones inmediatas y a largo plazo que va a adoptar la Junta de Castilla y León para este colegio y para evitar que «se vuelva a repetir esta situación en ningún centro educativo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad