La «extinción inmediata» de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León defenderá en las Cortes el Grupo Socialista «ante su inoperancia, su coste y falta de transparencia», según explica en una nota difundida este domingo el parlamentario del PSOE ... José Ignacio Martín Benito.
Publicidad
La Fundación Siglo, a juicio de este procurador socialista, «actúa como una consejería paralela no sujeta a control» y que depende presupuestariamente, casi en su integridad, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Martín Benito, a través de una propuesta de resolución registrada en las Cortes regionales, pedirá la disolución de esa fundación y que sus competencias sean gestionadas por las direcciones generales de Turismo y de Políticas Culturales.
Ha recordado que el informe de fiscalización del Consejo de Cuentas, de los ejercicios 2016 y 2017, explica en su contenido que la fundación «no ha sido incluida en el Plan de Auditorías de los últimos diez años», por lo que en opinión del socialista se trata de un ente «opaco totalmente, prescindible e innecesario».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.