Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña. RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL

El PSOE apuesta por convertir la «irresponsabilidad» de Mañueco en una nueva «oportunidad histórica»

El PSCyL exhibe el «compromiso incuestionable» con Castilla y León de Pedro Sánchez con el acto del domingo en Palencia

Martes, 4 de enero 2022, 17:57

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha apostado este martes en Burgos por convertir la «irresponsabilidad manifiesta» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una nueva «oportunidad histórica» para la Comunidad.

Publicidad

Sánchez, quien ha presidido una reunión de ... la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Burgos, ha lamentado que el Partido Popular haya convocado elecciones anticipadas en medio de la sexta ola de la pandemia, si bien ha confiado en que el PSCyL sea capaz de transformar esta circunstancia en una alternativa para la región.

En este sentido, ha lamentado que los 'populares' estén centrados en las elecciones autonómicas mientras continúa creciendo la incidencia acumulada, los contagios se incrementan y los centros hospitalarios se encuentran en una situación de saturación, con profesionales agotados.

Todo ello, mientras «no se conoce ni una sola medida» para combatir esta situación por parte de un Partido Popular, que sí exige medidas al Gobierno central, que mientras esto sucede ha derivado a Castilla y León 22 unidades de vacunación y 297 rastreadores. «Cómo no se le cae la cara de vergüenza», se ha preguntado Sánchez en alusión al presidente de la Junta.

La secretaria de Organización del PSOECyL ha aprovechado la ocasión, además, para achacar a la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los últimos datos de desempleo, una cuestión que ha vinculado a la reforma laboral pactada con los agentes sociales.

Publicidad

También ha unido estos datos al incremento de las pensiones anunciado por el Ejecutivo central, del que se beneficiarán 90.000 burgaleses, y el aumento del salario mínimo interprofesional, que repercutirá en 22.000 trabajadores de la provincia de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad