Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Lunes, 27 de noviembre 2017, 19:39
Más de un millar de personas se manifestaron ayer en Salamanca y lanzaron gritos contra la mina de uranio que la multinacional Berkeley promueve en el municipio salmantino de Retortillo. Convocados por el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, municipio que también se verá afectado por ... la proyectada explotación de uranio, los participantes en la protesta recorrieron parte del casco histórico de la ciudad.
A lo largo del trayecto peatonal que separa la plaza de Anaya de la Mayor, los manifestantes gritaron «No a la mina, sí a la vida» o «Hoy pasivos, mañana radiactivos» o «Berkeley minera, del Campo Charro vuela» o «Salamanca despierta, tu tumba ya está abierta».
Entre los manifestantes, numerosos representantes políticos autonómicos y locales, entre ellos el coordinador regional de IU, José Sarrión, y el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández.
En declaraciones a los periodistas, Sarrión justificó su participación en la protesta en el sentido de «combatir la locura y la irracionalidad de la Junta de Castilla y León y del PP» cuyos dirigentes «están haciendo todo lo posible por poner la alfombra roja a un proyecto de minería a cielo abierto que será el único de Europa Occidental».
Por su parte, Pablo Fernández ha calificado de «auténtica tropelía» y de «barrabasada» que el PP quiera echar a los agricultores y ganaderos de sus tierras por verse afectadas por el proyecto minero.
El alcalde de Villavieja, Jorge Rodríguez, subrayó la necesidad de que la provincia se conciencie de que en el proyecto «somos 40 alcaldes, de diferente signo político y de cerca de 60 municipios, los que nos hemos unido para hacer ver a la Junta de Castilla y León que tiene que dar marcha atrás e impida este proyecto», insistió, para indicar que representan el «diez por ciento de la provincia salmantina»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.