Los vecinos de San Román de Hornija se llevaron una desagradable sorpresa el pasado sábado al encontrarse mosaicos y otros elementos ornamentales rotos en las tumbas y nichos de su cementerio. El alcalde del municipio, Ernesto del Palacio, en nombre del Ayuntamiento, presentó la ... denuncia correspondiente en el puesto de la Guardia Civil de Mota del Marqués.
Publicidad
«Los daños no han sido muy cuantiosos, pero han afectado a seis o siete tumbas». En cuatro de ellas las lápidas han sido desplazadas unos centímetros y en el resto han aparecido jarrones y ornamentos florales rotos», informó el alcalde. Parece ser que los autores de los hechos saltaron la tapia del cementerio municipal. Según informó la Guardia Civil, todo apunta a un acto vandálico, ya que los autores no llegaron a exhumar restos de las tumbas, aunque en al menos cinco se movieron las lápidas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.