La producción industrial en Castilla y León se incrementó el pasado mes de febrero un 21,7%. Fue la tercera subida más importante en el conjunto autonómico y se situó seis puntos y medio por encima del incremento de la media nacional que fue del ... 15,1%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Publicidad
La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a febrero de 2020 en catorce comunidades autónomas y disminuye tres. Los mayores incrementos se producen en Navarra (31,2%), Cantabria (26%), Castilla y León (21,7%) y País Vasco (21,4%). Por su parte, los descensos se dieron en Baleares (-1,1%), Extremadura (-0,7%) y Canarias (-0,2%).
A nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación del 12,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 14,7 puntos superiora la registrada en febrero. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 15,1%. Esta tasa es 18,8 puntos superiora la del mes de febrero.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentan tasas anuales positivas. Los mayores aumentos se producen en bienes de consumo duradero (44,9%) y bienes de equipo (28,1%). Y los menores en bienes de consumo no duradero (1,5%) y energía (1,6%).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.