La burgalesa Noelia Frutos, que fue elegida procuradora de las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas del 26-M, accederá a su escaño el 21 de junio, día de la constitución de la asamblea regional, mediante un elevador eléctrico provisional ... y una rampa.
Publicidad
Frutos, que es una persona con discapacidad y se desplaza en silla de ruedas, solicitó la adaptación de espacios en el hemiciclo autonómico, ya que su configuración actual -pese a construirse en 2007- impide los movimientos de la procuradora, tanto para subir a las bancadas como para ir a la tribuna de oradores.
Los servicios técnicos de las Cortes de Castilla y León han propuesto la solución transitoria de colocar una plataforma para que Frutos salve las escaleras de acceso a los escaños y una rampa para que se coloque de manera cómoda en el espacio que le asignen. Esta instalación permanecerá hasta que se construya la infraestructura definitiva que permita el acceso de sillas de ruedas a los escaños del hemiciclo.
Además, la procuradora ya sabe que contará con un micrófono y botones de votación adaptados, según ha explicado la propia Frutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.