Borrar
Nubes junto a la catedral de Valladolid, lugar desde donde saldrá el Domingo de Ramos la procesión de las Palmas. Rodrigo Ucero

El primer fin de semana de Semana Santa llega con lluvia, viento y nieve a Castilla y León

Todas las provincias excepto Burgos y Soria permanecerán el viernes en alerta por las fuerte rachas de viento y las zonas montañosas de toda la región estarán además en riesgo por nevadas

Rebeca Alonso

VALLADOLID

Jueves, 22 de marzo 2018, 08:04

La primavera entró el martes y lo hizo con inestabilidad: frío, lluvia e incluso nieve. La pregunta ahora es: ¿Seguirá esta tendencia en Semana Santa? Pues bien, este fin de semana no cambiará demasiado. Seguiremos con las lluvias y riesgo de nevadas aunque eso sí, ... las temperaturas máximas no serán demasiado frías.

Jueves 22: Mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Castilla y León amanecerá con fuertes heladas, ya que las mínimas se establecen entre -1 y -4. Máximas agradables de hasta 10-12 grados, excepto en Segovia Soria, Ávila y Burgos con casi la mitad, 6-8. Habrá sol en toda la comunidad y prácticamente ninguna precipitación.

Viernes de Dolores: Precipitaciones generalizadas que se irán intensificando a medida que avance el día hasta ser fuertes, incluso con tormentas. Mínimas y máximas en ligero ascenso (-1/3 y 8/13). La cota de la nieve podría bajar por la noche hasta 600 metros. Toda la comunidad permanecerá en alerta amarilla por viento menos Burgos y Soria. Las zonas de montaña estará además en alerta por nieve.

Sábado de Pasión: Las mínimas permanecen parecidas y las máximas en ligero descenso (-1/2 y 6/12). Riesgo de precipitaciones débiles generalizadas con intervalos de sol. Cota de la nieve de 700 a 1.100 metros. Riesgo de nevadas en León, Ávila, Segovia, Soria y Burgos.

Domingo de Ramos: Será un día frío, con un ligero descenso de mínimas y máximas, oscilando entre -3 / 2 y 6 / 9. También probabilidad de nieve en las mismas zonas que el sábado, y en el resto probabilidad de lluvia.

Avance de la previsión para la semana que viene

Lunes Santo. La previsión indica que mejorará el tiempo, aunque aún habrá riesgo de nubosidad.

Martes Santo. La mejora será más notable, con ascenso de mínimas y máximas (podrías oscilar entre 4 y 7 grados y 14 y 17) y cielos en general despejados.

A partir del Jueves Santo la AEMET ha pronosticado la llegada de un frente que podría dejar precipitaciones en un 60%.

En cualquier caso, la propia AEMET remarca que a día de hoy todavía es muy difícil predecir con exactitud el clima de la semana que viene, por lo que la previsión puede cambiar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El primer fin de semana de Semana Santa llega con lluvia, viento y nieve a Castilla y León