Borrar
Colisión de dos vehículos el sábado en la A-62, entre Sancti Spiritus y Ciudad Rodrigo. Vicente-ICAL
El primer fin de semana de la 'nueva normalidad' se salda con 90 accidentes en Castilla y León

El primer fin de semana de la 'nueva normalidad' se salda con 90 accidentes en Castilla y León

El 112 gestionó el sábado 67 siniestros en la región, 27 de ellos con heridos, y la tónica continuó el domingo con 23 percances, doce de ellos con lesionados

Domingo, 28 de junio 2020, 21:26

Tras finalizar a las 00:00 horas del pasado día 21 el estado de alarma por la covid-19 y permitirse los desplazamientos de nuevo entre provincias, este fin de semana, el primero completo de la 'nueva normalidad', se ha saldado con unas cifras muy ... negativas en las carreteras de la comunidad. Si el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León pedía «precaución» después de gestionar 67 accidentes de tráfico en la jornada del sábado en la región (en 27 de ellos hubo heridos), su ruego tuvo poco efecto el domingo, con 23 siniestros de circulación hasta las 19:00 horas en las carreteras castellanas y leonesas (doce de ellos con heridos). A ellos hay que sumar los tres atropellos ocurridos el sábado, el más grave el que tuvo lugar en Puente Villarente, en León, con un fallecido tras ser atropellado por un camión, si bien ayer no hubo arrollamientos.

Algunos de los accidentes de la segunda jornada del fin de semana se dieron en cascada, casi simultáneos, como los ocurridos en la provincia de Ávila, donde tres personas resultaron heridas en menos de veinte minutos, entre las 10:38 y las 10:57 horas, en sendos accidentes de moto, dos de ellos por caídas y el otro, una colisión con un vehículo.

Así, a las 10:38 horas se recibió una llamada en el centro de emergencias 112 de Castilla y León que informaba de la caída de un motorista en el kilómetro 61 de la N-502, en Cuevas del Valle (Ávila). Desde el 112 se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Mombeltrán. Tras ser atendido por el personal sanitario, el motorista, un hombre de 35 años, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina.

Diez minutos después, a las 10:48 horas, se recibió otra llamada en el 112 de Castilla y León informando de una colisión entre un turismo y una moto en el kilómetro 70 de la N-502, a la altura de Mombeltrán (Ávila), donde, resultó herido el motorista. Desde el 112 se pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó un equipo médico de Mombeltrán, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Tras ser atendido, el motorista fue evacuado en UVI móvil al Hospital de Talavera de la Reina.

Por último, a las 10:57 horas, se recibió una nueva llamada informando de la caída de un motorista en el kilómetro 10 de la AV-902, en Navaluenga (Ávila). Según indicaba el alertante, el motorista estaba consciente y se había caído por una especie de terraplén, una zona de difícil acceso.

Desde el 112 se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atendió al motorista herido y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia soporte vital básico a un hospital.

En la provincia de León, la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibió también el domingo, a las 11:13 horas, una llamada en la que se informaba de un accidente de moto en el kilómetro 121 de la N-625, en Oseja de Sajambre, donde un hombre había resultado herido y se encontraba inconsciente.

Evacuado en helicóptero

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar, el personal de Sacyl atendió al motorista, de unos 40 años, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

En la jornada del sábado, cinco personas resultaron heridas en una colisión frontal entre dos turismos en la Avenida Valladolid del municipio vallisoletano de Valdestillas. El suceso se produjo sobre las 20:45 horas, cuando la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Serrada.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 28 años, un hombre de 26 y una niña de 1 año que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo, y a dos mujeres, de 53 y 59, que fueron evacuadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Otras cuatro personas resultaron también heridas el sábado, una de ellas de carácter grave, en una colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 321 de la Autovía de Castilla (A-62), entre Sancti Spiritus y Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El suceso se produjo a las 18:00 horas, y hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los bomberos de Ciudad Rodrigo, de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de dos ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico de Ciudad Rodrigo y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cuatro personas: un joven de 20 años que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, y dos hombres de 18 y 59 años y una mujer de 52, que fueron enviados en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro.

Menos de una hora después de ese accidente, a las 18:52 horas, pero en la provincia de Burgos, la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada en la que se informaba de la colisión de un turismo contra un muro en el kilómetro 102 de la CL-629, en la travesía de Entrambasaguas (Burgos), donde una persona había resultado herida y se encontraba en el interior del turismo y otra podría haber resultado también herida al caerle el muro.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Villasana de Mena y un helicóptero medicalizado. Al llegar, la Guardia Civil de Tráfico de Burgos comunicó que no era necesaria la presencia de los bomberos porque habían sacado al conductor del vehículo, por lo que se anuló la salida.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una sola persona, un hombre de unos 65 años que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces en Barakaldo (Vizcaya).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El primer fin de semana de la 'nueva normalidad' se salda con 90 accidentes en Castilla y León