El Ministerio de Justicia no está atendiendo a las reclamaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, que en los últimos años ha visto cómo el Gobierno hacía oídos sordos a las peticiones de creación de nuevos juzgados y palzas judiciales en ... la comunidad. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente del TSJ, José Luis Concepción, quien, aprovechando la presentación de la memoria anual de actividad, ha insistido en la «necesidad» de crear nuevos juzgados.
Publicidad
Sin duda, lo más urgente pasa por la creación del Juzgado de lo Penal número 2 en Segovia y de nuevos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Miranda de Ebro y Aranda de Duero. Juzgados cuya implantación es «del todo inaplazable» vista la carga de trabajo que actualmente existe en dichos territorios.
El presidente del TSJ también considera necesario implementar el mapa judicial de la comunidad con otros órganos, como un nuevo Juzgado de lo Penal en Ávila y otro en Zamora, un Juzgado de lo Social en Burgos y otro en Valladolid, uno dedicado de manera específica a la violencia de género en León y uno de Primera Instancia e Instrucción en Palencia, entre otros.
Y todo ello después de que el Ministerio de Justicia volviera en 2017 a «desatender» las peticiones del TSJ de Castilla y León. En este sentido, Concepción ha lamentado que durante el año pasado se crearan apenas cuatro nuevos órganos judiciales, algunos de los cuales aún no han entrado en funcionamiento y otro, como el caso del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Burgos, directamente no era necesario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.