Secciones
Servicios
Destacamos
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Castilla y León un 1,2% en abril respecto a marzo, la misma evolución porcentual que la media nacional, y un comportamiento que lleva consigo un aumento de los costes del sector del vestido y calzado, ... que se elevaron un 9,4%.
Por lo que se observa en la tasa interanual, en la comunidad la inflación creció un 2,5%, tres décimas más que en España, a causa del precio de la vivienda, que se disparó en los últimos doce meses un 12,1%. Y en lo que va de año, han subido un 1,6%, igual que en España.
En relación a marzo, mes inmediatamente anterior, el textil fue el causante de ese incremento. También la vivienda, que lo hizo un 3,4%. Con menor peso se registraron aumentos de precios en alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), menaje (0,4), hoteles, cafés y restaurantes (0,5) y el resto, con un 0,1% más: medicina, transporte y comunicaciones. Se mantuvieron neutros la enseñanza y las bebidas alcohólicas y tabaco, mientras que ningún sector replicó bajadas.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la agencia Ical, la tasa mensual del IPC aumentó en todas las comunidades autónomas. En solo seis lo hizo por debajo de la media de Castilla y León.
Por su parte, en la evolución interanual, los mayores aumentos en la comunidad se registraron en vivienda, con un importante 12,1%, transporte, un 7,5; medicina (1,6%), vestido y calzado (uno%),enseñanza (0,9), mensaje (0,6) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%). Baja, igualmente, en hoteles, café y restaurantes (0,5%), ocio y cultura (1,6%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,6) y, principalmente, comunicaciones, un 4,6% menos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.