Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la muerte de un vecino de Valladolid, Sergio Delgado, a causa de una brutal agresión en Burgos, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su condena «a todo tipo de violencia» y deseó que «se esclarezcan los hechos« de la «trágica muerte» de un vallisoletano en Burgos ... a manos presuntamente de un joven de 23 años cuando celebraba una despedida de soltero «cuanto antes». Mañueco ha trasladado, a través de su cuenta en X, todo su «cariño y apoyo» a la familia y amigos del joven que ha perdido la vida en la capital burgalesa.
Quien también ha mostrado su repulsa por estos hechos es el vicepresidente, Juan García Gallardo. A través de sus redes, ha trasladado su «condena más rotunda» ante el «brutal asesinato» de Sergio Delgado. «Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. En caso de confirmarse el detonante, estaríamos asistiendo a un lamentable, violento e irracional resultado de décadas alimentando rivalidades provinciales absurdas», ha sentenciado.
«Cómo es posible que el odio llegue tan lejos», ha lamentado el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien ha insistido en que «nada justifica la violencia». «Pobre familia. Que se haga justicia», ha subrayado.
Los Ayuntamientos de Valladolid y de Burgos, encabezados por sus alcaldes, Jesús Julio Carnero y Cristina Ayala, respectivamente, han emitido este domingo un comunicado conjunto en relación a la muerte de Sergio Delgado, que murió este fin de semana a causa de un «fortísimo puñetazo» por parte de un burgalés por, presuntamente, su condición de vallisoletano, según informó a primera hora la Subdelegación del Gobierno.
Noticias relacionadas
En el escrito, los regidores ponen de manifiesto «el respeto absoluto, así como la buena sintonía que existe entre dos ciudades hermanas como son Valladolid y Burgos» y han mostrado su «rotunda condena a cualquier acto de violencia, especialmente entre los más jóvenes». Ambos alcaldes consideran que es «inadmisible la utilización de la violencia en cualquier lugar y situación». «Valladolid y Burgos abogan por la convivencia pacífica y por el respeto a las normas básicas de buena vecindad», indican.
En este sentido, trasladan «el profundo sentimiento y cariño por parte de ambos alcaldes y de las ciudades que representan a la familia y allegados del joven fallecido» y ensalzan «la rápida y eficaz actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la resolución de este caso». «Queremos poner en valor el extraordinario trabajo realizado para lograr la identificación y posterior detención del presunto autor de la agresión mortal», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.