EL NORTE
VALLADOLID
Lunes, 11 de febrero 2019, 18:27
La Policía Municipal de Valladolid denunció al 55% de los vehículos de transporte escolar inspeccionados durante la pasada campaña de vigilancia y control que se desarrolló entre los días 4 y 8 de febrero de forma conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT).
Publicidad
Así, ... de los veinte vehículos inspeccionados, once resultaron denunciados y, en concreto, formularon doce denuncias, la mitad de las cuales tuvieron que ver con el incumplimiento o ausencia de autorización para esta labor, según ha informado el propio cuerpo.
Otras cuatro denuncias -un tercio del total- se debieron a que estos vehículos carecían de la señal V-10 que indica su labor de transporte escolar, mientras que las dos restantes se debieron a anomalías en vehículos o puertas de emergencia y a infracciones en los seguros.
Las actuaciones realizadas se dirigieron principalmente a comprobar que el servicio de transporte escolar de la ciudad cumple con la normativa vigente, denunciar las infracciones detectadas y analizar si el transporte escolar de Valladolid se considera seguro.
Sobre esto último, la Policía Municipal ha concluido que «puede de calificarse de seguro», sin que esto sea «impedimento para continuar con este tipo de inspecciones aleatorias», a fin de «erradicar totalmente las posibles infracciones y deficiencias detectadas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.