Secciones
Servicios
Destacamos
Un agente de la Policía Municipal de Zamora que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre que se atragantó cuando comía en un restaurante de la ciudad, según ha informado este martes la Concejalía de Seguridad Ciudadana del ... Ayuntamiento de Zamora en un comunicado y recoge Efe.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo día 25 en un restaurante del barrio de Rabiche de la capital zamorana, cuando uno de los comensales del establecimiento hostelero se atragantó y le provocó la asfixia al quedarse sin respiración. Ante los síntomas que presentaba el hombre, el oficial de la Policía Municipal de Zamora le realizó la maniobra de Heimlich, lo que le permitió que expulsara el cuerpo extraño que obstaculizaba las vías respiratorias.
Tras el pertinente aviso al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, se trasladó una dotación sanitaria hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, cuando llegaron el afectado ya había superado la situación de asfixia y, aunque estaba consciente, requirió asistencia médica.
Por ello, se procedió al traslado al hospital Virgen de la Concha de Zamora. La médico de Urgencias que lo atendió comunicó posteriormente a la Jefatura de la Policía Municipal que la «rápida, precisa y eficaz intervención» del oficial de policía le había salvado la vida. Este incidente se ha producido después de que el pasado 6 de noviembre otro comensal falleciera por atragantamiento cuando comía en otro restaurante de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.