Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Manuel Campo Vidal. EFE

La Policía grabó los vínculos del periodista Campo Vidal y los negocios en sudamérica

Campo recibió un requerimiento de Hacienda por los servicios prestados a Otecable

Viernes, 3 de agosto 2018, 08:17

Tanto en los diferentes escritos del juez de Badalona como del fiscal, ambos dejan claro las relaciones que el empresario burgalés tenía no solo con los directores de sus medios, sino además sino con líderes de opinión del resto de España, algunos de los cuales ... llegaron a tener relaciones comerciales con José Luis Ulibarri.

Publicidad

Es el caso del periodista aragonés Manuel Campo Vidal (MC), que en una conversación grabada por la Brigada de Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales con Miguel Manovel pide al hombre de confianza del empresario que le aclare el pago de unas facturas relacionadas con la constructora Begar.

Campo recibió un requerimiento de Hacienda por los servicios prestados a Otecable, «un dinero que se tenía que pagar en tres facturas a nombre de Begar, Cabinet Conseil, y Peñalba». El presentador dijo a Manovel que no era por un trabajo que él hubiera hecho, sino que «era una compensación de algo de la venta de Otecable o algo así». La transcripción añade que Campo Vidal «cree que era por unas gestiones que realizó en Perú, Ecuador y Colombia, y en este país una de las tres empresas acabó construyendo ahí a través de un socio que él presentó». Las tres facturas sumaban 100.000 euros, y Campo Vidal preguntó a Manovel cuál de las empresas acabó construyendo. «Fueron Begar y Arcor», le dijo. Según la Policía, «MC busca evitar una sanción del 50%».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad