Lunes, 17 de diciembre 2018, 14:21
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido hoy más derechos y protección para las personas, esencialmente mujeres, que cuidan a los dependientes, por tratarse de una «labor esencial».
Publicidad
En un comunicado, tras participar en la jornada «Soy ... Cuidador principal, ¿qué pasaría sin mi?», organizada en Valladolid por la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, Fernández ha defendido la necesidad de modificar la Ley de Atención a las Personas en Situación de Dependencia «para crear un capítulo propio dedicado a la protección de menores dependientes y sus familiar, reforzando al cuidador principal».
Pablo Fernández ha planteado que es de «imperiosa necesitad» que se aprueben los presupuestos acordados por Unidos Podemos y el Gobierno de España, «ya que contemplan importantes partidas presupuestarias para dotar de contenido a la ley de dependencia, en concreto 515 millones, en aras de revertir los recortes realizados por el PP en este ámbito que es un pilar del Estado de Bienestar, y 135 millones para recuperar las prestaciones« de las cuidadoras.
El líder de Podemos ha ensalzado la labor de la Asociación porque realiza «una encomiable tarea, muchas veces invisibilizada«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.