El Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León solicitó la comparecencia del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, para que explique la posible pérdida de 1.200 puestos de trabajo por la decisión de Renault de suprimir el tercer turno en las factorías ... de Valladolid y Palencia.
Publicidad
«Desde Podemos Castilla y León rechazamos la resignación del Partido Popular», aseguró la formación en un comunicado en el que reclamó también a Fernández Carriedo que dé explicaciones sobre el posible despido por parte de Renault de 500 trabajadores en Palencia y de 700, en Valladolid.
«No es tiempo de que el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, se resigne ante el anuncio de Renault, el deber de la Junta de Castilla y León ahora es trasladar a la empresa la preocupación por las consecuencias de la pérdida de estos puestos de trabajo», explicó. También pidió que exija el mantenimiento de todos los empleos así como que corrija la precariedad laboral existente en las factorías de Renault de Castilla y León, ya que el Ejecutivo otorga ayudas a la firma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.