Casi 300 personas han pasado la noche de este lunes al martes en Villalar de los Comuneros, que acoge el Día grande de Castilla y León, según datos de la Delegación del Gobierno. El programa de actividades y conciertos musicales ya tuvo presencia la víspera ... de la fiesta, marcada a primera hora por la lluvia.
Publicidad
Según la Delegación, durante la madrugada eran 275 personas las presentes en la villa comunera y 60 vehículos los desplazados hasta el municipio vallisoletano. Durante la noche del día 22, fueron unas 400 personas, con un centenar de vehículos, los que se acercaron a Villalar.
La música folk volverá a ser la protagonista de la festividad del Día de la Comunidad con las actuaciones de hasta ocho grupos en el escenario principal de la Campa.
El grupo La Regadera, a partir de las 11:30 horas, ofrecerá el primer concierto, mientras que el broche final, siete horas más tarde, corresponderá al Nuevo Mestre de Juglaría, grupo que celebra sus cincuenta años sobre los escenarios.
Por otra parte, el dispositivo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil arrancó ayer a las 17:00 horas y finalizará a las 14:00 horas de mañana, 24 de abril. Esta compuesto por efectivos procedentes de varias unidades del Cuerpo, en el caso de los integrados en Seguridad Ciudadana, incluido el GRS, Unidad Cinológica, Unidad de Tedax y agentes de policía judicial y Tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.