El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha ordenado que vuelvan a venderse billetes de forma presencial hasta el 31 de marzo en nueve estaciones de ferrocarril de Castilla y León de las quince en las que dejó de prestarse el servicio el pasado 1 ... de enero.
Publicidad
Personal de Adif vuelve a atender a los viajeros de forma presencial en las taquillas o comenzará a hacerlo en los próximos días en las estaciones de Astorga, La Vecilla, Cistierna y San Feliz, en la provincia de León; Aguilar de Campoo, Guardo y Osorno, en la provincia de Palencia; Almazán-Villa, en Soria, y la vallisoletana de Viana de Cega.
Noticia Relacionada
Estos son los edificios de viajeros sobre los que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha dado la orden para que se reanude el servicio de venta de billetes presencial, según la información facilitada por la empresa pública.
Han explicado que se ha llegado al acuerdo con Renfe de seguir prestando el servicio de forma temporal, concretamente hasta el 31 de marzo, por parte del personal de la empresa, mientras la operadora ferroviaria se organiza y habilita los medios oportunos para prestar el servicio.
La previsión es que éste quede completo a lo largo de esta semana y que vuelva a funcionar «en dos o tres días» como lo hacía hasta el pasado 31 de diciembre.
El resto de estaciones afectadas por la medida que entró en vigor el 1 de enero no aparecen en el listado de las que serán atendidas por personal de Adif. Estas estaciones son las de Arévalo (Ávila), Briviesca (Burgos), Boñar y Sahagún (León), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y la zamorana de Puebla de Sanabria. Sobre estas seis estaciones todavía no se ha tomado una decisión y su situación todavía está en estudio, según han informado desde Renfe.
Publicidad
Habrá que esperar para conocer lo que ocurre finalmente con el servicio en estos edificios de viajeros de la comunidad.
Noticia Relacionada
La estación de Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, es una de las afectadas por la medida y sobre la que todavía no se ha adoptado ninguna decisión. Hoy la taquilla de la estación de Puebla continuaba cerrada y con los carteles que informan a los viajeros sobre los nuevos canales de venta de billetes.
El Ayuntamiento tampoco ha recibido ninguna notificación al respecto, según ha explicado el alcalde del municipio sanabrés, José Fernández.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.