Secciones
Servicios
Destacamos
ricardo rábade / word
Jueves, 26 de abril 2018
El jurado ha declarado culpable por la comisión de un delito de asesinato al joven J. R. D. Z, que fue juzgado esta semana en la Audiencia Provincial acusado de haber matado a su padre en julio de 2016 en el domicilio familiar donde convivían ... en el barrio trastormesino de Chamberí.
Las extensas deliberaciones de los miembros del jurado culminaron esta tarde con la lectura del veredicto. El jurado no dudó a la hora de declarar culpable al joven, que cometió el crimen al poco tiempo de cumplir los 18 años. De esta forma, el jurado desestimó los argumentos del abogado de la defensa, que había pedido que, en el caso de que el acusado fuera declarado culpable, se le condenada solo por homicidio e incluso que se pudiera sopesar la posibilidad de un indulto, dada su edad.
El veredicto del jurado se aproxima a las tesis esgrimidas por el Ministerio Fiscal, que catalogó el delito como un asesinato perpetrado con alevosía, pidiendo una pena de cárcel de 15 años. El jurado denegó la posibilidad de que se proponga un posible indulto y rechazó también la suspensión de la pena.
Hubo plena coincidencia al estimar que las heridas que le propinó el joven a su padre con un cuchillo fueron las que provocaron su muerte y que el asesino era plenamente consciente de lo que hacía. De esta forma, respaldaron los testimonios vertidos por los médicos forenses. Además, todos coincidieron en poner de relieve que el acusado actuó de forma sorpresiva a inesperada cuando acuchilló a su progenitor, de manera que éste no tuvo opción a ningún tipo de defensa al encontrarse dormido.
La magistrada que ha juzgado este caso dictará su sentencia, basándose en el veredicto del jurado, en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.