Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Palencia
Sábado, 23 de diciembre 2017
La cofradía del Dulce Nombre de Jesús necesita un relevo generacional que garantice que se va a mantener la tradición de la fiesta del 1 de enero que consiste en el bautizo de Jesús en la parroquia de San Miguel, con desfile y pedrea de ... caramelos en sus entornos.
Y nada mejor para lograr la implicación de los más pequeños que celebrar un acto a su medida, como el que ayer tuvo lugar en la Plaza Mayor. Un bautizo prematuro, eso sí, tan temprano que ni siquiera había nacido el Niño Jesús, que lo hace en la noche de este domingo, 24 de diciembre.
Decenas de niños salieron de la parroquia de San Miguel, con una talla en miniatura, y desfilaron cantando villancicos hasta la Plaza Mayor.
Allí se rezó una oración, se desfiló por los entornos cantando el popular ‘Ea’ y se lanzaron centenares de caramelos desde el templete colocado a la entrada del Ayuntamiento. Los más pequeños estuvieron acompañados por danzantes y dulzaineros y por veteranos cofrades ataviados con capa castellana que les guiaron durante el recorrido.
La iniciativa tuvo muchísimos seguidores, ya que fueron decenas los niños que con sus familias se acercaron hasta el lugar y les permitieron portar la imagen del niño y participar activamente en la fiesta. Con esta novedosa actividad, la Cofradía cumplió su objetivo de dar la mayor difusión a la fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.