Borrar
Pablo Fernández, en las Cortes. Rodrigo Jiménez
Pablo Fernández se despide con la esperanza de que llegue el «tan ansiado» cambio a Castilla y León
Debate sobre el Estado de la Comunidad

Pablo Fernández se despide con la esperanza de que llegue el «tan ansiado» cambio a Castilla y León

El procurador 'morado' arremete contra el presidente de la Junta, quien asegura sólo tiene dos principios: «el dinero y la poltrona»

El Norte

Valladolid

Miércoles, 26 de marzo 2025, 21:10

El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, se despidió hoy en las Cortes en el que será su último debate sobre el estado de la Comunidad con la esperanza de que llegue el cambio «tan ansiado y anhelado« a Castilla y León. Aseguró que concluye su periplo de diez años en la cámara autonómica con la misma determinación, ganas y voluntad con la que llegó para mejorar la vida de los ciudadanos. «Las personas lo primero», dijo.

En su primer turno del debate de política general de la Junta, Pablo Fernández reconoció haber cometido muchos errores y pidió perdón por ello, pero aseguró que no se había equivocado de bando, porque «nunca le han comprado y nunca se ha vendido». Además, quiso hacer una reivindicación de la «política con mayúscula», la institucional, pero también la que se ejerce día a día en las calles.

En ese sentido, el procurador 'morado' aseguró que ha intentado llevar a las Cortes la voz de los que no la tenían, algo que señaló seguirá haciendo en el futuro. Además, hizo un alegato en defensa de «lo común y lo colectivo», que insistió, es lo principal y más importante, frente al individualismo del neoliberalismo y el «capitalismo salvaje», informa Ical.

«Nos quieren aislados», dijo Pablo Fernández, por lo que abogó por la «lucha colectiva» en unos «tiempos difíciles», que sin embargó son su «esencia» para un «revolucionario». Todavía, añadió, son «legión» los que sostienen con fuerza de que «algún día la tierra y las estrellas serán para quien las trabaja». «Sí se puede», repitió para añadir que su destino será el de «luchar, vencer, caer y levantarse», hasta que se acabe su vida.

También quiso entrar en el 'cuerpo a cuerpo' con el presidente de la Junta a quien reprochó que estuviera «muy cómodo» con la «ultraderecha» dentro del Gobierno, aunque eso suponga la destrucción del Diálogo Social y la «misoginia». «Ellos se han ido motu proprio», añadió para concluir que Alfonso Fernández Mañueco sólo tiene dos principios: «el dinero y la poltrona».

Además, Pablo Fernández señaló que ahora busca presentarse como un moderado, pero apostilló que «por más maquillaje mediático» que intente ponerse «ya no engaña a nadie». A su juicio es exactamente lo mismo que Vox, «puro y duro postfranquismo» y le lanzó un auguro: «Usted volverá a pactar sin pestañear con la ultraderecha».

Finalmente, el procurador aludió a la «extrema debilidad» del Gobierno autonómico, porque señaló es incapaz de articular consensos y consideró que una comunidad sin presupuestos no funciona y, como ejemplo, puso la situación de la Oncología en El Bierzo. «Sus políticas matan», dijo. Además, le recordó que si no tiene mayoría debe convocar elecciones como le pide el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Pablo Fernández se despide con la esperanza de que llegue el «tan ansiado» cambio a Castilla y León

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email