Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado a Renault de «poner en peligro» cerca de 700 puestos de trabajo con el cierre del tercer turno en las factorías de la multinacional en Valladolid y Palencia a pesar ... de haber recibido una partida de 50 millones de euros de dinero público para contrataciones por parte de la Junta.
Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, de forma previa a la celebración de la Asamblea Ciudadana Autonómica que tendrá lugar en la sede de la formación en Valladolid.
«Renault no puede mantener esta actitud», ha aseverado Fernández, quien ha mostrado su solidaridad a los trabajadores, aunque mantiene esperanzas en la reunión entre empresa y sindicatos del próximo 29 de mayo. En este sentido, ha asegurado que él también tiene la intención de reunirse con todas las partes con el objetivo de «ejercer presión» para el «mantenimiento» de los empleos.
Otra de las necesidades que Podemos tratará en la Asamblea es la de «recuperar Castilla y León para sus paisanos» pues «el PP ha entregado las llaves de la ciudad a las grandes multinacionales al tiempo que ha precarizado a los trabajadores», ha insistido el secretario regional.
Al hilo de esta afirmación también ha recordado que en una comunidad «tan envejecida« como CyL el «blindaje» del sistema público de pensiones «dignas» es un elemento «mollar». Por último, otro de los ejes que se discutirá es el plan estratégico de impulso y potenciación de pymes y autónomos, «pilares fundamentales« que forman parte de un sector «cercenado« por las políticas del PP, ha concluido Fernández.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.