Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Un periodista graba la Comandancia en la que declaraba este jueves Óscar. R. Jiménez

Óscar, el amigo de Esther López, vuelve a declarar por segunda vez en 24 horas

El sospechoso ha comparecido de nuevo ante los agentes, en presencia de su abogado, para explicar sus movimientos en la noche de la desaparición

J. s.

Valladolid

Jueves, 7 de abril 2022, 19:47

Óscar S. M., la última persona que vio con vida, en teoría, a Esther López la noche de su desaparición, en un cada vez más lejano 13 de enero, ha vuelto a comparecer este jueves por la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil ... con motivo de una segunda diligencia complementaria a la que le llevó a prestar declaración el día anterior.

Publicidad

Su declaración en esta ocasión, al parecer, de nuevo en presencia de su abogado, se ha producido por la mañana y ha sido breve, según han confirmado fuentes de la investigación, que continúa bajo el férreo secreto de sumario impuesto por la jueza instructora y de la que se van conociendo detalles dispersos que parecen apuntar ahora al amigo de la vecina de Traspinedo como posible sospechoso principal en torno a las circunstancias, aún sin esclarecer, que rodearon su fallecimiento en aquella madrugada.

De manera que el amigo de la víctima compareció por segunda vez en 24 horas ante los agentes después de prestar declaración durante horas en la tarde del miércoles, en la misma jornada en la que los investigadores intervinieron de nuevo su vehículo, un Volkswagen T-Roc, para ser examinado otra vez (ya fue inspeccionado al inicio de las pesquisas) después de que se encontraran indicios que le podrían vincular con los hechos.

Óscar S. M. mantuvo desde el principio que aquella madrugada estuvo con Esther y defendió que la dejó de madrugada en las inmediaciones del cruce de La Maña, junto a la carretera de Soria, al pedir ella que lo hiciera para continuar de fiesta.

El también vecino de Traspinedo, refugiado ahora en otro domicilio familiar en la capital, figura desde el comienzo de la investigación en la lista de tres sospechosos, dos de los cuales, incluido él mismo, Óscar y Carlos, fueron los que estuvieron en las horas previas a la desaparición con Esther López. El tercer sospechoso, y el único detenido hasta la fecha, fue Ramón García, otro vecino del municipio al que la jueza mantiene aún algunas medidas preventivas para evitar que salga del país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad