Un bebé ha ingresado en la mañana de este viernes en el Hospital Clínico de Valladolid después de que su madre, una joven menor de 16 años, presuntamente le ocasionara varios cortes después del parto, según ha podido saber este diario. El recién nacido fue ... trasladado desde la localidad segoviana de San Cristóbal a las 8:30 horas para ser intervenido en quirófano de las lesiones, localizadas en el tronco y abdomen, y fundamentalmente relacionadas con una perforación de estómago.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a primera hora del día cuando la madre, que se encontraba en su vivienda de dicha localidad, limítrofe con la capital, dio a luz sola. Poco después sus padres la hallaron a ella y su bebé cubiertos de sangre. Según fuentes de las fuerzas de seguridad, la Guardia Civil de Segovia investiga los hechos y el caso ya ha sido judicializado.
La madre del niño, que ya se recupera en la UCI pediátrica, sufrió un shock tras lo sucedido en el parto, relatan las mismas fuentes. Las primeras hipótesis especulan con la posibilidad de que le causara las heridas al tratar de cortar el cordón umbilical, aunque ese es uno de los aspectos que determinará la investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.